Inspiraciencia

Entregats els premis de la XI edició d’Inspiraciència al Palau de l’Aljaferia de Saragossa. Coneix els guardonats i els seus relats.

Inici > Cultura científica > Inspiraciencia

Se ha convocado una nueva edición de Inspiraciencia, el certamen de relatos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que aúna ciencia y literatura. Los escritos podrán presentarse desde hoy 9 de abril hasta el 13 de junio en castellano, catalán, gallego o euskera. Bases disponibles en inspiraciencia.es

Este año, como novedad, se introduce el premio especial “De ciencias y de letras”, al que podrá optar el profesorado que haya promovido la participación de su alumnado con al menos un relato en la categoría Joven del concurso. El premio será una experiencia relacionada con el proceso de creación de uno de los espectáculos ideados para la gala de Inspiraciencia.

El concurso cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y el apoyo continuado de numerosas entidades culturales y científicas. Además, en esta edición contará con la participación especial de la Delegación del CSIC en Aragón en la organización del acto de entrega de premios.

 

 

Instituto de Análisis Económico (IAE)
Instituto de Análisis Económico (IAE)

Inspiraciencia es un concurso de relatos de temática científica impulsado desde la Delegación del CSIC en Cataluña, y que cuenta con la financiación de la FECYT.

El certamen ofrece un espacio virtual y presencial en el que pensar e imaginar la ciencia. Mediante un ejercicio de creatividad, a través de la escritura, el certamen promueve un acercamiento activo entre la sociedad y la ciencia.

Con una década de trayectoria, el certamen ha conseguido convertirse en un referente en el ámbito de la cultura científica a nivel estatal. La clave de este éxito se debe a su carácter participativo, interdisciplinar y multilingüe.

Datos importantes sobre el certamen

  • Fechas: la convocatoria suele abrirse en primavera
  • Relatos: deben tener como máximo 800 palabras y deben ser de temática científica
  • Categorías: adultos (a partir de 18 años) y jóvenes (de 12 a 17 años)
  • Idiomas: catalán, castellano, gallego y euskera

Más información en: inspiraciencia.es