Luis Calvo, delegado institucional del CSIC en Cataluña, e Inés Galindo, vicepresidenta adjunta de Organización del CSIC, han inaugurado la jornada “Somos CSIC”, que se ha celebrado en la Residencia de Investigadores. Representantes de todos los centros y unidades de la institución se reúnen para debatir debilidades y fortalezas de la institución, y estrategias para abordar la gestión de la investigación.

Cerca de un centenar de trabajadores han asistido a la jornada “Somos CSIC”, que se ha celebrado hoy en la Residencia d’Investigadors con el objetivo de poner en común y dar a conocer todos los recursos que tiene el CSIC, así como debatir las debilidades y fortalezas de la institución. La jornada ha servido para reflexionar sobre aspectos susceptibles de mejora y algunas novedades en el funcionamiento y estructura de la organización. La apertura del acto ha contado con Luis Calvo, delegado institucional del CSIC en Cataluña, e Inés Galindo, vicepresidenta adjunta de Organización del CSIC.

Posteriormente, se ha contado con las intervenciones de María Cuesta, coordinadora del gabinete de la presidenta del CSIC; Inés Galindo, vicepresidenta adjunta de Organización; Ana Isabel Criado, vicepresidenta adjunta de Relaciones Institucionales; Mónica Martín-Lanuza, coordinadora del Área de Cooperación y Recursos Internacionales.

Por su parte, Isabel Masip, gestor de transferencia de la Delegación del CSIC en Cataluña, ha hablado del funcionamiento y recursos de la transferencia de conocimiento a la sociedad; y Carmen Simón, directora del Departamento de Postgrado del CSIC, ha presentado los programas de formación. Han cerrado la jornada Cristina Casado, jefa de la Unidad de Calidad, y Juan Manuel Rodríguez, oficial mayor del CSIC. Ambos han ofrecido una visión general de la gestión en el CSIC.

El CSIC es la mayor institución científica del estado, con unos 120 centros distriobuidos por todo el territorio y dedicados a la investigación en prácticamente todas las disciplinas científicas. La jornada «Somos CSIC» se está celebrando en diferentes comunidades para poner en común estrategias de trabajo. En Cataluña, el CSIC está presente a través de 21 centros y un equipo humano de entre 1600 y 1700 personas.

 

 

 

Foto de familia de los asistentes a la jornada "Somos CSIC" en Barcelona.
Luis Calvo, delegado institucional del CSIC en Cataluña, e Inés Galindo, vicepresidenta adjunta de Organización del CSIC, han inaugurado la jornada “Somos CSIC”, que se ha clebrado en la Residencia de Investigadores.

Foto de familia de los asistentes a la jornada «Somos CSIC» en Barcelona. Debajo, Luis Calvo, delegado institucional del CSIC en Cataluña, e Inés Galindo, vicepresidenta adjunta de Organización del CSIC, han inaugurado la jornada, que se ha celebrado en la Residencia d’Investigadors.