Centros en Cataluña

Estamos presentes en Cataluña a través de 21 centros

Inicio > Centros en Cataluña

Instituto Botánico de Barcelona (IBB)

Instituto Botánico de Barcelona (IBB)
Centro mixto CSIC-Ayuntamiento de Barcelona dedicado a promover la investigación de calidad en las diversas ramas de la botánica.
Dirección:

Passeig del Migdia, s/n. Parc de Montjuïc. 08038 Barcelona
Tel. 93 289 06 11
Fax. 93 289 06 14

En las redes:

Directora: Dra. Teresa Garnatje

Líneas de investigación:

  • Biodiversidad y Evolución de Plantas: Los estudios de biodiversidad en el IBB abarcan la biosistemática, biogeografía, conservación, citogenética molecular y etnobotánica.
  • Historia de la Botánica y Análisis de Colecciones: este grupo de investigación tiene como objetivo el estudio de los herbarios del Instituto Botánico de Barcelona (IBB) desde los siguientes puntos de vista: taxonómico, histórico, geográfico, conservación, jardinería y biodiversidad.

El Gabinete Salvador:

El IBB conserva el Gabinete Salvador, una de las pocas colecciones naturalistas de la Ilustración que ha llegado a nuestros días. Está formado por una biblioteca, un herbario (actualmente el más antiguo de España), documentos manuscritos, colecciones de moluscos, fósiles, drogas y varias piezas vegetales y animales disecados. El Gabinete es visitable los fines de semana y festivos con la entrada del Jardín Botánico de Barcelona.

Cómo llegar:

IBB