La II Biennal [Ciutat i Ciència] y la XIV Festa de la Ciència traen numerosas actividades a Barcelona la próxima semana del 8 al 13 de junio 2021. Entre los participantes se encuentran científicos de centros del CSIC Cataluña.

Las actividades, entre las cuales habrá mesas redondas, conferencias, espectáculos y sesiones de cine, entre otras, tendrán un formato mixto (presencial y telemático). Es requisito indispensable inscribirse previamente en todas las actividades a las que se quiera asistir.

Entre las actividades que tendrán lugar esa semana se encuentran una sesión de debate con participación del IDAEA-CSIC, Vespres de recerca – Emergència climàtica i models productius, en la que los asistentes podrán conversar sobre las investigaciones que se están llevando a cabo en la ciudad en torno a la emergencia climática; un diálogo, titulado La ciència de la desigualtat, sobre la desigualdad económica y social, con participación del IBE, CSIC-UPF; y talleres como el de Pedro Meseguer (IIIA-CSIC) sobre La narrativa de ficció i els límits de la ciència, en el que se hablará sobre la ciencia y su relación con la literatura; o como el de Laura Lefaix (IMB-CNM-CSIC), que dentro de los talleres de El Món Invisible llevará a cabo uno sobre bacterias para los más pequeños.

En esta edición de la Biennal se explorará el conocimiento en los límites donde interaccionan la ciencia, las artes y la tecnología.

Este año el Institut de Ciències del Mar (ICM-CSIC) es una de las entidades colaboradoras del evento y parte de las actividades de la Festa de la Ciència tendrán lugar en los patios interiores del propio centro.

En agenda podréis encontrar los eventos en los que participan investigadores del CSIC Cataluña, entre los que se encuentran científicos del Centre de Recerca en Agrigenòmica (CRAG), el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA), el Institut de Ciències del Mar (ICM), el Institut de Ciència de Materials de Barcelona (ICMAB), el Centro Nacional de Microelectrónica (IMB-CNM), el Institut de Biologia Evolutiva (IBE), el Institut de Ciències de l’Espai (ICE), el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2), el Institut d’Investigació en Intel·ligència Artificial (IIIA), el Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (CREAF), el Institut Botànic de Barcelona (IBB) y el Centre d’Estudis Avançats de Blanes (CEAB).

Para más información y para consultar la programación completa se puede visitar el siguiente sitio web:

Biennal [Ciutat i Ciència]

Instituto de Análisis Económico (IAE)