Objetos de investigación

Exposición divulgativa a través de objetos de la investigación de los centros del CSIC en Cataluña.

Inicio > Cultura científica > Objetos de investigación

Esta exposición es una actividad de divulgación que quiere acercar a la ciudadanía la investigación llevada a cabo desde el CSIC en Cataluña a través de una serie de objectos clave para la consecución de la labor investigadora dentro de la institución.

Por ello, además de los objetos que se expondrán en la sede del CSIC en Barcelona, cada objeto contará una cápsula audiovisual que se compartirá por redes sociales. El fin último será el acercamiento a la ciudadanía de los contenidos científicos que se producen en nuestra institución, especialmente a aquella más cercana a la delegación, ubicada en el barrio barcelonés del Raval.

Los vídeos están realizados en el centro del que proviene el propio objeto. Además, la narración de las distintas cápsulas cuenta con la participación del personal investigador que trabaja con dichas piezas en su día a día, y que, por tanto, conoce de primera mano.

Primer objeto expuesto: el meteorito Sikhote-Alin

Con motivo del Día del asteroide, la exposición se inaugura el 30 de junio de 2022 con el meteorito Sikhote-Alin, proveniente del Instituto de Ciencias del Espacio (ICE-CSIC), y cuenta con la participación del investigador del mismo centro y del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) Josep Maria Trigo-Rodríguez. Podrá visitarse hasta el 2 de septiembre de 2022.

Cartel Objectes de la recerca, Objetos de investigación

La exposición se encuentra dentro de la propia delegación, C/ Egipcíaques, 15, en la antesala al salón de actos y por ella pasarán desde junio de 2022 y durante el 2023 un total de 8 objetos de investigación procedentes de diversos centros de investigación del CSIC en Cataluña.

Puede visitarse dentro del siguiente horario: de lunes a jueves de 7:30 a 18:45 y los viernes de 7:30 a 16:45.

Más información en: